Servicios de Seguridad Industrial, bancaria, Comercial, investigaciones. Instalacion de sistemas eectrónicos de Seguridad
  

::   ::   ::      
ASISTENCIA RJV
Nombre:
Apellido:
Empresa:
E-mail:
Tema:
Registrese ahora, y reciba en su cuenta de correo, Importantes tips de seguridad.
:: SEGURIDAD CANINA ::
 
Al incorporar equipos caninos a los cuerpos de seguridad presentes en una instalación se pueden obtener resultados inmediatos en la disminución de pérdidas, dado que:
1.- Se contribuye a la disuasión psicológica de posibles infractores.
2.- Se aumenta la capacidad de detección de las fuerzas de seguridad ante intrusiones antes prácticamente imperceptibles.
3.- Se refuerza adicionalmente la seguridad en las áreas restringidas o de alto riesgo.
En general podemos decir que el uso de los perros en la seguridad privada se basa en la habilidad para emplear sus sentidos e instintos con el máximo provecho. Los perros centinelas son programados para detectar y responder ante alguna situación anormal y su función principal es servir como instrumento de detección pues sus sentidos superan por mucho a los del ser humano; lo que además los hace muy útiles para explorar, perseguir, buscar y servir como monitores desde puntos de vigilancia estratégicamente ubicados.
Por otra parte sus destrezas innatas para perseguir, atacar y detener (instintos) son muy útiles especialmente en situaciones en que el vigilante estando sin perro podría, ante una contingencia, correr grandes riesgos o se vería obligado a hacer uso de su arma con resultados generalmente irremediables. Esto es muy importante si consideramos por un momento el marco legal al que se sujetan las empresas de seguridad privada , y los alcances de su jurisdicción. Otro factor a tomar en cuenta son las políticas gubernamentales vigentes en materia de derechos humanos en todo el mundo, que apuntan hacia el uso de las armas "No Letales". Entiéndase estas como todas aquellas que pueden prever, detectar, impedir o rechazar el empleo de medios mortales, reduciendo así en un mínimo las fatalidades. Desde todos los puntos de vista los perros entrenados como centinelas cumplen al 100% con esta definición. Es importante señalar que la diferencia entre los perros centinelas del pasado y los actuales, radica en que su entrenamiento les permite a estos últimos tolerar mejor a las personas y reducir o prácticamente eliminar el riesgo de agresiones y ataques descontrolados; pudiendo así prestar servicio en zonas residenciales, escuelas, centros comerciales, accesos controlados y zonas industriales entre muchos otros.
Todas estas capacidades hacen de los perros centinelas uno de los instrumentos más efectivos en seguridad. Cuando se usan como arte integral de un dispositivo las posibilidades de rendir un buen servicio aumentan considerablemente.
Con base en todo lo anterior podemos concluir que las funciones de los equipos caninos (entiéndase equipo canino como el equipo perro/hombre) asignados a un puesto de seguridad es disuadir, detectar y ayudar en la aprevensión de intrusos en áreas restringidas e impedir que personas no autorizadas tengan acceso a ellas (sin causarles daños irreversibles), pudiéndose usar equipos de este tipo de manera segura en casi todos los puestos de una instalación.

Solicitud de Servicios
Si su Empresa requiere de cualquiera de los servicios que nos encontramos prestando en la por favor llene el siguiente formulario, y nosotros lo estaremos contactando.
Empresa:
Gerente:
E-mail:
Teléfono:
Ciudad:
         



Retornar a Página Inicial
RJV Seguridad © Todos los derechos reservados 2005.
Dirección: CALICUCHIMA 1-65 Y QUISQUIS (CDLA ALVAREZ) Teléfono: (593 7) 2862-164  E-mail:gerencia@rjvseguridad.com Cuenca - Ecuador

Desarrollo y Hospedaje Web: DISGRAP